NUESTRO

TRIANGULOS:

Los Triángulos representan la Unidad,   Representa la  Trinidad, 3 que son uno.   El   triángulo  es una figura geométrica formado por  tres puntas que forma un solo triangulo.   El  triangulo es una figura que habla de las cosas hechas bien.

COLORES:

Los colores  utilizados  son los de la bandera del Movimiento de los Focolares.  El azul siempre representa cielo y el amarillo sol, calor, vida, algo resplandeciente.

FIGURA:

El circulo amarillo representa a todos los niños , niñas  y jóvenes del colegio. El semicírculo blanco con la bolita amarilla,  esta conformado por la C de Chiara  envuelve con amor la realidad de los niños y jóvenes. La  L de Lubich completa el dibujo  creando la imagen de una personita con los brazos levantados en posición de alabanza y con las rodillas dobladas en posición de adoración al Dios de la Creación.

Otro significado es que este imagen de una personita (bebe o niño), representa la vida que inicia y los primeros miembros del Colegio CLIA.

La ciudad en el fondo sugiere la Nueva Ciudad, la nueva humanidad construida por los niños y niñas multiculturales de nuestro  colegio y  que guiados por la Pedagogía de Chiara Lubich construyen un mundo unido.

Las manos entrelazadas explican que estamos sostenidos por nuestro Ser Superior. Sugiere la unidad que mantenemos con El y con nuestro prójimo.

Los pilares de nuestra propuesta académica: Ciencia, es decir, estamos en busca del conocimiento. Disciplina, método para lograr nuestras metas. Fraternidad, estilo de vida.

 

Este felino, el más grande de nuestro país, actualmente en peligro de extinción.  El jaguar es un animal sigiloso con gran agilidad para la caza nocturna, inteligente y perseverante (persigue a su presa hasta atraparla).  En algunas culturas indígenas representa: CORAJE, FUERZA Y VALOR.

 

Nuestra mascota representa el valor, perseverancia, inteligencia y coraje de nuestros estudiantes.  La frase que lo acompaña a nuestra mascota, anima a los estudiantes a luchar siempre y nunca darse por vencidos, siempre perseguir sus sueños 

Ir arriba
Abrir chat